Tras diversas colaboraciones a lo largo de los últimos años, la Autoridad Portuaria de Castelló reafirma su confianza en Gimecons con la adjudicación del servicio de mantenimiento y conservación de sus infraestructuras.

Un servicio que se extiende a toda la zona de dominio portuario, tanto marítima como terrestre, y dentro de este, a los espacios públicos de los que dispone la entidad como muelles, viales o edificios, así como a las instalaciones de los faros, balizas marítimas y elementos de ayuda de navegación.

En concreto, los principales trabajos a desarrollar están consistiendo en la reparación de pavimentos, de arquetas y canalizaciones, la conservación de cerramientos exteriores, la modificación de elementos de seguridad, tanto vertical como horizontal, y la reparación de barreras de seguridad. Del mismo modo, la prestación incluye el servicio de recepción de avisos permanente 24 horas todos los días del año y la puesta a disposición si se requiere de una brigada de emergencias con tiempo de reacción máximo de una hora para actuaciones consideradas urgentes por motivos de seguridad o imprescindibles para el funcionamiento de las instalaciones.

Además, este contrato, que tiene una duración de un año y posibilidad de prórroga anual hasta cuatro años, cuenta con una condición especial de ejecución social, pues para su realización se está empleando un porcentaje de empleados fijos superior al 40%.

Con esta adjudicación Gimecons amplía su cartera de contratos de conservación y mantenimiento de infraestructuras, un servicio que ya presta para la Universitat Jaume I, Iberdrola o el Ayuntamiento de Castelló.