Gimecons y ADC, las dos sociedades que operan dentro de Gimeno Construcción, han iniciado este mes las obras de cuatro proyectos adjudicados por el Ayuntamiento de Castellón. Unas actuaciones que se enmarcan dentro de los presupuestos anuales destinados a Inversiones Financieramente Sostenibles.

Gimecons se hará cargo de la adecuación de una parcela de 27.500 metros cuadrados ubicada en el Camino en Riera para instalar nuevos huertos urbanos municipales. En concreto, se habilitarán 165 espacios de cultivo de unos 60m2, con su correspondiente cerramiento.

La empresa también mejorará el parking de autocaravanas situado en el Grao de Castellón, dotándolo de 27 nuevas plazas de aparcamiento, una nueva zona de limpieza, parquímetro y un punto de información. Una medida que, según remarcaron desde el consistorio, persigue fomentar este tipo de turismo en la ciudad.

Por su parte, ADC se encargará de mejorar la accesibilidad al Centro Deportivo Chencho mediante la creación de un nuevo itinerario peatonal que conectará los diferentes campos. También se actuará en los vestuarios del recinto para solucionar los problemas de filtraciones detectados.

A su vez, la firma asumirá la instalación de nueve aseos públicos unisex, adaptados y autolimpiables, en varios puntos del casco urbano de Castellón.

Todas las actuaciones se podrán en marcha durante este primer semestre de 2017.

Gimeno Construcción también ha adquirido el compromiso de contratar a un total de 12 personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, según los requisitos marcados por el propio Ayuntamiento de Castellón.