El laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental Eurofins Iproma ha vuelto a confiar en Gimecons. En este caso para la ejecución del proyecto de construcción de su nuevo laboratorio medioambiental de Castelló, que se convertirá en el nuevo punto neurálgico de toda su actividad.

La construcción del edificio, ubicado en una parcela de 4.829,32 m2 entre la calle Lituania y la calle Cuadra Morteras, ha comenzado este mes de marzo y su duración se estima en 13 meses.

La futura instalación -de 3.859,32 m2 de superficie construida- se distribuirá en dos plantas. En la planta baja se situará el nuevo laboratorio, la zona de acceso público, conformada por la recepción, la zona de atención al cliente y las salas de reuniones, así como las oficinas, el almacén y el registro. Por su parte, en la primera planta se ubicará la zona de administración con varios despachos y boxes para reuniones, además de las zonas comunes como comedores y vestuarios.

Asimismo, el edificio -de estructura portante prefabricada- dispondrá de acceso rodado para permitir la entrada de los vehículos que dan servicio a las instalaciones exteriores (gases y recogida de residuos), así como de zonas de carga y descarga con puertas directas a las zonas de almacén y registro.