Tras meses de trabajo, Gimecons ha concluido con éxito el ambicioso proyecto de reforma de las instalaciones de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ubicada en el Campus de Alfara del Patriarca, en València.

Un proyecto que ha hecho posible generar un espacio diáfano que alberga ya la zona de esparcimiento (comedor, juegos, vending) y de exposiciones del centro educativo, así como la hemeroteca, el estudio y la zona de proyección. Zonas que se unen a una nueva sala ubicada en el altillo, que cuenta con un acceso a la primera planta del edificio y al patio interior y que ha mejorado notablemente la iluminación y ventilación natural de las nuevas estancias.

Todo ello ha sido posible gracias a la adecuación de la nave longitudinal del edificio -de más de 100 años de historia- para la sala multiespacios, así como a la apertura de un patio interior en la zona adyacente inmediata a la nave, que se ha conectado con la edificación de la Escuela actual a través de un cuerpo prismático rectangular de nueva construcción.

De la misma manera, Gimecons ha procedido al cambio de los lucernarios piramidales de cubierta por materiales más apropiados al centro educativo y mejorado el aislamiento general y las calidades de los mismos. Además, ha modificado las distribuciones interiores de la primera planta, a fin de que se ajusten a las nuevas necesidades de la Escuela.

Las obras, iniciadas el pasado 1 de junio, se suman a las ya realizadas por Gimecons en 2018, cuando la compañía llevó a cabo los trabajos de mejora del entorno exterior del laboratorio de investigación de la ESET y la renovación del suelo de la planta baja y el acondicionamiento de los baños del primer piso del edificio.