En las próximas semanas entrará en funcionamiento la nueva residencia para personas mayores de Vinaròs construida por Gimecons. Un proyecto iniciado el pasado año que dará respuesta a una necesidad muy demandada en la localidad y que ha recibido esta semana la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mònica Oltra.

Se trata de un edificio de tres plantas con casi 5.500 metros cuadrados, 54 habitaciones dobles y 37 simples y capacidad para 145 personas. La planta baja alberga las dependencias de uso compartido entre la residencia y el centro de día actual, como la sala de visitas, la cafetería, la sala de televisión, el gimnasio, la lavandería, la sala de estar, la zona de administración, el almacén, la peluquería-podología, la farmacia o la sala de curas, entre otras. Por su parte, el resto de plantas acoge las habitaciones y otras zonas comunes.

Además, el proyecto ha incluido la puesta en valor de un gran patio central, configurado como el eje vertebrador de toda la edificación, que unifica el actual centro de día con la nueva residencia. Un aspecto muy importante teniendo en cuenta que la integración de las nuevas instalaciones con las ya existentes era un objetivo clave.

Con todo ello, tal como ha señalado Puig, “esta residencia se convierte en un símbolo del modelo residencial de la Comunitat Valenciana: un modelo de progreso, de solidaridad y justicia social”.